Euskaltel ya supera a Telefónica en Euskadi y Asturias

La Comisión del mercado de las telecomunicaciones en sus últimos 2 informes confirma lo que se llevaba tiempo previendo, Euskaltel ha desbancado en clientes de banda ancha o ADSL a Telefónica en Asturias y Euskadi. El ex-monopolio posee ahora mismo un 38,6% de las líneas de la zona mientras que Euskaltel ya llega al 42,7%, las cifras son similares en Asturias. En el resto de sectores Telefónica sigue estando por encima de sus competidores con un 53,6% de la telefonía fija y un 43,2% de la telefonía móvil, algo similar a la mayoría del resto de la península.
De todo esto se deja entrever que son las compañías con infraestructura propia las únicas capaces de plantar cara al ex-monopolio. Las cableras son actualmente las únicas capaces de tal desafío aunque cada vez son más las compañías que empiezan a instalar sus propias redes de ADSL y telefonía, entre ellas Euskaltel.
Otro dato curioso es que la nueva creación de líneas sale muy rentable en las comunidades de Asturias y Euskadi ya que están conformadas en su mayoría por poblaciones de tipo medio-grande, de hecho poseen la mayor tasa de penetración del cable (11,3  y 10,2 líneas por cada 100 habitantes). De ahí que la inversión de Euskaltel haya dado tan buenos frutos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más