Vodafone sustituirá el cobre por LTE en Alemania

En España no se volvió a hablar del asunto. Hace ya más de 4 meses que se realizó una prueba piloto en una localidad de Barcelona para sustituir las líneas de ADSL clásicas por una base Wi-fi conectada a un modem HSPA. Es decir, aprovechar la red móvil para mejorarla y dotarla de capacidades para dar servicio a redes fijas.
En Alemania, un proyecto muy parecido ya están aprobado, se prevé una reducción de 500 millones de € en alquiler de líneas a Deustche Telekom, propietaria de las redes de cobre. Los planes de Vodafone son acabar con las redes ADSL en todo el país y pasarse completamente a LTE, que ya funciona en Alemania.
La tecnología LTEtiene ancho de banda para absorber el cobre sin problemas y genera un mayor margen de beneficios” aseguró Friedrich Joussen, Director General de Vodafone Alemania. Los usuarios podrán conectarse mediante los clásicos módems USB o dispositivos parecidos. Actualmente esta tecnología llega 4 millones de hogares germanos y continúa extendiéndose.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

diam neque. eget Donec dolor mi, suscipit quis tristique leo