El 3G pega el estirón mientras los zapatos se le quedan pequeños

Miles de estaciones pasan a emitir durante el día de hoy en 3G de 900Mhz mientras muchos de los dispositivos suministrados por las operadoras a nuevos clientes no están preparados para captar dicha señal 3G. Mientras la cobertura de Internet móvil llega más lejos y se estabiliza de manera importante con ésta medida muchos de los usuarios desconocen si su dispositivo es capaz de captar 3G, ya sea módem, móvil, Tablet, etc.
Independiente del dispositivo que tengas lo que se necesita para poder disfrutar de esta mejora de la cobertura 3G es que dicho aparato de capaz de trabajar con UMTS en la banda de 900 MHZ, es cierto que la mayoría de fabricantes incluyen ya ésta tecnología en los dispositivos nuevos, no obstante muchos móviles y módems siguen comercializándose sin la posibilidad de aprovechar la señal 3G con tal de ahorrar costes.
La mejor manera de comprobar si tu dispositivo está preparado para 3G es mirar en las especificaciones del dispositivo,  podría parecer algo lógico pero estas especificaciones no son fáciles de encontrar en todos los casos. El dato que más nos interesa es si para UMTS figura la banda de 900, ningún otro número de frecuencia es válido. Recordad revisar estos datos antes de  adquirir un dispositivo, ya que todavía hoy se siguen comercializando en gran medida.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más