Google permitirá borrar los datos de los Wi-Fi de su base de datos

Llevamos algún tiempo ya observando cómo se caldean los ánimos en torno a la privacidad de datos e información, concretamente desde que el servicio de Google Street View entró en activo la cosa se puso aún más tensa cuando se empezaron a recopilar datos básicos sobre las redes Wi-Fi (MAC y nombre) de particulares con el objetivo de crear una red para geolocalizar los Smartphones.
A pesar de ser un objetivo que en principio no perjudica a los usuarios directamente no deja de ser una intromisión en la privacidad y una violación de derechos, de éste problema se han hecho eco muchas organizaciones y autoridades encargadas de la protección de datos que han protestado enérgicamente. La respuesta de Google ha sido crear un sistema para que cada usuario que lo desee pueda borrar de la base de datos de Google su Wi-Fi. Este sistema estará operativo a finales de otoño.
Google defiende su servicio a pesar de todo argumentando que dichos datos se usan para la geolocalización únicamente, y que desde Google Maps no se puede identificar a nadie. Una medida similar se tomó en Alemania hace algún tiempo, donde los usuarios que lo desearan podían borrar la foto de su fachada de la base de datos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más