CNC acusa a Microsoft de competencia desleal

La CNC o Comisión Nacional de Competencia, organismo encargado de la correcta regulación de la competencia empresarial a nivel nacional, ha abierto un expediente sancionador contra el gigante americano de la informática Microsoft por supuestas prácticas de competencia desleal. 
Parece que Microsoft ha estado lanzando información indirectamente sobre la supuesta ilegalidad de la venta de software de 2a mano, disuadiendo a los clientes de comprar éstos productos y adquirir así uno original. La empresa Elegant Business fue el denunciante de las actividades de Microsoft. 
Esta empresa no es la única denunciante de las formas anticompetitivas de Microsoft, la propia OCU ha llamado la atención sobre la práctica imposibilidad de conseguir un ordenador en el país sin Windows incorporado tras realizar un estudio estadístico, un hecho que limita en gran medida la posibilidad del consumidor a la hora de elegir opciones en el mercado nacional,  la CNC también ha sido informada de esto y está investigando.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más