La Comisión Europea realizará un estudio para monitorizar la banda ancha europea

La auditora SamKnows será la encargada de analizar durante los próximos 3 años la banda ancha europea mediante una serie de routers con un software especialmente diseñado para ésta función. El estudio se llevará a cabo en varios países de Europa siempre en el ámbito doméstico.
El dispositivo se llama SamKnows WhiteBox, se trata un router del tipo TP-link que medirá la velocidad de descarga y subida, la latencia, la velocidad de resolución DNS y la rapidez del streaming de video. El consumo de línea del dispositivo es elevado, por lo que sólo es aconsejable cuando el tráfico de datos es óptimo.
10.000 dispositivos se instalarán en diferentes hogares, todos ellos de personas voluntarias para el estudio. La empresa SamKnows ya está en pleno proceso de selección de candidatos, el único requisito indispensable es no ser familiar o empleado de un proveedor de Internet.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más