La CMT emitió su veredicto sobre las portabilidades

Hace un tiempo, los OMV habían elevado a la CMT una petición donde solicitaban más “igualdad” frente a las compañías tradicionales cuando se trataban de temas de portabilidad, y el día de ayer la Comisión de las Telecomunicaciones emitió su veredicto donde da razón a los operadores tradicionales.
Con esto, sabemos que no habrá un replanteamiento sobre cómo se realizan las portabilidades y que si quieren evitar la marcha de sus usuarios, pueden estirar el plazo de la portabilidad todo el tiempo que sea necesario, informado sobre diferentes opciones que tendrán e incluso contrarrestar las ofertas que los demás les han propuesto.
Es verdad, con estas medidas los OMV son los que se ven perjudicados pero ¿no podrían tener mejores ofertas para atraer a los usuarios en forma definitiva? Además, somos nosotros los que en definitiva nos vemos beneficiados pues ante la amenaza de irnos con otro operador, solemos obtener importantes ventajas de parte del que ya tenemos.

Y a esto debemos agregar un dato no menor: el 40% de las personas que solicitan la portabilidad, lo hacen con la firme intención de obtener mejores ofertas de su operador, con lo que los OMV, en estos casos, muy poco tienen por hacer.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más