La primera conexión FTTH indirecta es de Knet

Hace un tiempo hablamos sobre las nuevas conexiones FTTH indirectas que comenzarían a comercializar los operadores alternativos que deben contratar ese servicio a Telefónica. Pues hoy os podemos confirmar que Knet, la operadora riojana, es la primera en realizar una conexión y ofertar el servicio, por más que ya han existido pruebas anteriores.
Sin embargo, no todas son buenas noticias pues Telefónica se está blindando, aunque para ello le queda poco tiempo pues cuando entre en vigor NEBA, los alternativos podrán independizarse. Una de las medidas tomadas por el gran operador, fue eliminar los 30 Mb y pasando a sus clientes a 50 Mb. Con ello, todos quedaron imposibilitados de hacer competencia.
Pero el gran inconveniente con el FTTH indirecto, es que no es nada rentable, pues el precio de los 10/1 Mb de Knet es de 36,90€, nada mal de precio pues es 4€ más económico que el de Movistar, pero éste ofrece 50/5 Mb de velocidad, con lo que la competencia, de momento, no será posible.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más