Operadoras no quieren asumir costos por la Ley Sinde

Hay un problema grave con la Ley Sinde (uno más y van…) y es que para que el bloqueo de una web se haga efectiva, alguien tendrá que pagar por ello, y las operadoras no quieren hacerse cargo de ningún coso derivado de una decisión del Organismo.
Ni las operadoras, ni los servicios de hosting, ni los registradores de dominios, que suelen ser los servicios intermediarios que estarán sin duda, involucrados de alguna forma con las decisiones que tomen desde el Gobierno.
Todas estas empresas alzaron la voz, especialmente las operadoras a través de Redtel, pues se encuentran preocupadas por tener que dedicar recursos humanos o técnicos para realizar un bloqueo, pero no quieren ni deberían pagarlos ellos.
A su vez, en el comunicado, hacen un recordatorio que “la solución a la piratería pasa por fomentar una oferta legal atractiva de contenidos digitales, cuestión que no se ha tenido en cuenta en la Ley”, que “sólo se centra en las penalizaciones”, y con ello demuestran estar en sintonía con muchos internautas y personalidades como Álex de la Iglesia, que lo que solicitan es que se realicen acciones para acercar el contenido, en lugar de hacer persecuciones.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más