Aumentan la implantación y uso de las TIC en Baleares

El informe de Telefónica presentado ayer (“La Sociedad de la Información en España 2011”), reveló que el uso de TIC en Baleares aumentó bastante el año pasado y que ahora un 74,1% de las viviendas ya disponen de algún tipo de ordenador y un 69% de acceso a Internet.
Entre los que no tienen Internet en sus hogares, el 63% dicen que no lo necesitan y el 28% que tienen pocos conocimientos para utilizarlo. Entre los que sí tienen, la banda ancha es la dominante con el 96,3%, donde el 80,8% tiene ADSL y el 14,7% red de cable o fibra óptica.
Lo que sí se amplía es la brecha digital, principalmente entre las mujeres donde encontramos un abismo de 74,1 puntos de diferencia entre las usuarias de 16 a 24 años y las de 55 a 65 años de edad. Otro dato de interés es que la telefonía móvil con el 96%, supera ampliamente a la telefonía fija, que se ha quedado en un 84,2%.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más