La Generalitat amenaza con cerrar todas aquellas operadoras que violen los derechos de los consumido

Así lo señalaba el responsable de la Agencia Catalana del Consumo, solicitando ante la justicia el cese de actividad. El 60% de las reclamaciones tramitadas por la ACC está relacionado con operadoras móviles y fijas, porcentaje que va aumento cada año.
Por ello, el organismo de consumo catalán se ha planteado la posibilidad de recurrir a la justicia si siguen ocurriendo estos hechos. Así lo señalaba: “en las casuísticas repetitivas, si no las resuelven de forma voluntaria, abrir la vía de cesación, una vía judicial que puede ser lenta pero que puede comportar la cesación de las actividades que comportan un agravio y una vulneración de los derechos de los consumidores. Puede ocurrir que a una empresa le resulte más fácil y barato pagar la sanción e ir repitiendo que corregir el problema«.
De esta forma, han empezado a elaborar una base de datos con el objetivo de detectar las reclamaciones repetidas sin que la operadora tome ninguna medida al respecto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más