Nuevo servicio de videojuegos en la nube

La empresa Alcatel-Lucent ha presentado en Madrid un nuevo sistema de videojuegos en la nube, lo que implica poder jugar sin necesidad de tener una videoconsola. Todo ello mediante una suscripción mensual y contando con más de mil títulos. 
En Estados Unidos y Reino Unido ya hay un servicio similar llamado OnLive. En España, se presentó el pasado jueves de la mano de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, la plataforma denominada Stream 3D.
Se trata de un sistema de could gaming que ejecuta el juego en servidores remotos alojados en la nube, de esta forma, los movimientos del jugador se envían a través de Internet y lo servidores devuelven la secuencia de vídeo que ve el usuario. En cuanto al precio, habría que pagar una cantidad de 10 euros al mes o 20, en caso de que se trate de juegos recientemente lanzados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más