Europa no aplicará la neutralidad de la red

La Comisión Europea no ha considerado necesario regular por ley la Neutralidad de la Red ya que según se ha constatado, la mayoría de los ciudadanos cuenta con un acceso a Internet sin limitaciones. Sin embargo, obligará a las operadoras a precisar la velocidad real de descarga y subida, además, se prohibirá a las conexiones con restricciones que utilicen la palabra “Internet”.
BEREC, regulador europeo de telecomunicaciones, ha interrogado a 414 operadores en Europa, de las cuales 266 eran de redes fijas y 148 de redes móviles. Por su parte, en España, las operadoras Ono, Orange, Jazztel, Movistar, Yoigo y Vodafone han tenido que responder a las preguntas que la Comisión Europea les ha realizado acerca de sus prácticas de priorización y bloqueo de tráfico.
Según los resultados publicados por BEREC, a nivel europeo, la mayoría de ISP afirma que no restringen el tráfico por tipo de aplicación. Por otro lado, en redes fijas solo el 4% de los ISP reconoce limitar el P2P. El porcentaje es del 12% en el caso de las redes móviles y del 44% si la red es móvil y el tráfico es de VoIP.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más