El tráfico de datos se multiplicará en España por 13

Así ocurrirá en 2016 con 258 millones de dispositivos conectados según el informe Cisco VNI, que estima que Internet será 4 veces más grande a nivel global dentro de 4 años.
De esta forma, en España, el tráfico IP será de 320 Petabytes mensuales, superando el volumen total de tráfico IP generado en el país durante el 2011. Concretamente, el tráfico global de datos móviles en España se multiplicará por 11, con un incremento interanual del 61%. Respecto a la velocidad de banda ancha, Cisco prevé que en España se multiplique por cuatro para el 2016.
En términos globales, para el año 2016 habrá alrededor de 18.900 millones de dispositivos conectados a la red. Habrá 3.400 millones de usuarios de Internet, lo que supone el 45% de la población. El vicepresidente de Productos y Soluciones de Cisco, Suraj Shetty ha señalado que «estas cifras demuestran que la red es hoy más relevante que nunca, y seguirá creciendo en importancia a medida que un mayor número de personas la utilizan como plataforma para mejorar la manera en que viven, trabajan, aprenden o se divierten«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más