Adiós Vagos. Hola Zasca

Una vez entrado en vigor el Real Decreto 1889/2011 del 30 de diciembre, la popular página vagos.es tenía los días contados y por ello ha cerrado todos sus foros para trasladar posteriormente todos sus contenidos a Zasca.com
La empresa Wamba Proyect es la que ha gestionado todo el cambio e informó a los usuarios de que se trataba de un cambio voluntario y preventivo al recibir una denuncia del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).
De esta forma se han protegido los contenidos de vagos.es, las conversaciones y las bibliotecas de los usuarios. Nada que ver con el cierre realizado por el FBI a la página Megaupload, que perjudicó a miles de usuarios que tenían nubes de archivos en el servidor.

Zasca es un buscador donde además, interactúan varias redes sociales como Twitter y de hecho, el funcionamiento es muy similar al de esta red ya que los post se estructuran de una forma muy similar con el mismo límite, 140 caracteres.
Los usuarios son los que al votar ordenan los contenidos de Zasca, aunque en un primer momento, se ordenan por relevancia. Los post se ordenan en 3 categorías: +Activo, +Votado y Nuevo.
Como curiosidad señalar que los autores defienden que la idea surge gracias a La Sombra del Viento de Carlos R. Zafón, obra por la cual vagos.es se puso en el punto de mira de CEDRO por infracción.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más