Descienden los ingresos de las telecomunicaciones

Los ingresos del sector de las telecomunicaciones descendieron un 4,6% el pasado año, lo cual supone la tercera caída consecutiva, según revela el informe económico y sectorial presentado por el presidente de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo.
Lorenzo ha indicado que aumentó la penetración de los servicios a pesar de la crisis económica, excepto en telefonía fija. Por su parte, los ingresos del sector cayeron de forma “generalizada” tras la caída de los precios de los servicios.
Los ingresos de la telefonía fija descendieron un 9,2%, con una pérdida de 343.000 líneas. La facturación del sector móvil cayó en un 8,6%, hasta los 11.027 euros. Los ingresos de banda ancha fija también cayeron por primera vez, con un descenso del 2,8%. Sin embargo, los ingresos de banda ancha móvil aumentaron un 23,5%, siendo el único segmento con cifras positivas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más