El VDSL se queda en una promesa de éxito

La mejora de la tecnología ADSL llevó a las compañías a ofrecer un nuevo servicio que prometía unas velocidades de conexión más rápidas, el VDSL.
Con esta innovación, las compañías telefónicas se frotaban las manos ya que creyeron que gracias a ellas captarían un mayor número de clientes. Al final todo ha quedado en una promesa, y este es el caso de compañías como Movistar, la cual sólo ha conseguido atraer a 17.000 clientes desde que se lanzó el VDSL, a pesar de estar continuamente mejorando las ofertas de contratación.
La empresa ha estado rebajando los precios prácticamente año a año, tanto del ADSL como del VDSL, en este último los usuarios verán rebajada su factura en 5 euros.

Estos servicios no sólo han variado con respecto al precio, sino también el nombre, ADSL, VDSL. “Internet a 20 Mb” y la velocidad de datos que ha oscilado entre 20 y 30 Mb.
Con  el VDSL Movistar proporciona 30 Mb de descarga y 1 Mb de subida. Durante los primeros 12 meses la tarifa es de 29,90 €/mes y posteriormente de 34,90 €/mes para los clientes que no tienen contratado un móvil Movistar.
Según la CMT, el VDSL  no ha alcanzado el éxito esperado, Jazztel cuenta con 81.802 clientes de esta tecnología y Telefónica entre 15 y 17 millones. Cifras muy pobres teniendo en cuenta las expectativas. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más