La Agenda Digital Española abre un foro para que los usuarios opinen sobre las propuestas del Grupo

El Ministerio de Industria, José Manuel Soria, ha iniciado la Agenda Digital, una hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones. Contará con la web agendadigital.gob.es para realizar una consulta pública sobre las medidas contempladas en la propuesta para la Agenda Digital Española que realizó el Grupo de Expertos de Alto Nivel. 
La Agenda Digital para España incluye una previsión de movilización de recursos públicos de 3.174 millones de euros en el periodo de 2012 a 2015. Soria ha explicado que esta Agenda pretende fomentar el despliegue de redes y servicios; desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española y mejorar la “eAdministración” y las soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
El portal incluye además un foro de opinión donde los internautas podrán enviar sus mensajes hasta el 30 de septiembre. Las opiniones pueden enviarse mediante correo electrónico o bien a través de un foro público habilitado para que cualquier persona pueda enviar sus comentarios.

Para ello se ha abierto un foro con cada uno de los puntos propuestos y se invita a los usuarios a debatir sobre ellos en los comentarios, siempre manteniendo un “comportamiento educado y un tono respetuoso”, como recuerda la web. También se podrán sugerir nuevas medidas abriendo un tema nuevo, una vez que se active el envío de mensajes.
Entre los temas abiertos relacionados con las redes de banda ancha encontramos por ejemplo los planes para una nueva Ley General de Telecomunicaciones o la elaboración de una Ultrarrápida consensuada entre las empresas del sector.
Respecto a la propuesta de revisar el modelo económico actual que rige el intercambio de tráfico entre operadoras y generadores de contenidos de internet, uno de los puntos que resultó más polémico al conocerse en informe del grupo de expertos y que seguro recibiría muchas opiniones de los internautas, por el momento no figura en ningún tema del foro. Tampoco se hace referencia a la neutralidad de la red.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más