Red.es puede expropiar dominios .es

En una nueva instrucción del Director de Red.es, se ha dejado constancia de algo que en un futuro puede provocar más de un problema: la entidad tiene la potestad de expropiar un dominio español  y asignársele a un nuevo propietario.
¿Por qué puede ser un problema? Si bien aclaran que este proceso será utilizado en casos de “registros abusivos o especulativos y aprovechamiento indebido”, no existe una seguridad jurídica de que nuestros dominios no pertenezcan a ese sector, pues con subjetividad cualquiera puede incurrir en uno de estos motivos.
Red.es es el único que podrá determinar cuándo se está incurriendo en alguno de los hechos mencionados anteriormente, pero no existe una seguridad para los usuarios de que cualquier dominio genérico perteneciente a un usuario, no sea expropiado para otorgárselo a otra persona.

Esto acarreará muchos problemas en el corto plazo, especialmente cuando comiencen a levantarse las voces contrarias a esta nueva instrucción, y la justicia debería tomar ciertas medidas al respecto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más