Movistar Fusión frena la caída de clientes de Telefónica

Los últimos tres meses han supuesto un alivio para Telefónica, que ha visto incrementadas sus ventas gracias al lanzamiento comercial de Movistar Fusión. Ha registrado una ganancia neta de casi 130.000 clientes, de los que aproximadamente la mitad fueron de ADSL y el resto de fibra óptica. De esta manera, Telefónica ha conseguido en este periodo de tiempo, unos beneficios mensuales medios de 43.000 líneas, una cifra que queda muy por encima de las de Orange (14.500), Jazztel (10.650), Vodafone (1.840) y de Ono, que registró pérdidas respecto a los clientes.

Uno de los motivos por los que Telefónica ha cosechado este éxito en tan poco tiempo, es que sus rivales directos no ofrecen las mismas garantías: Vodafone, por ejemplo, ofrece menos megas de conexión aunque más minutos en llamadas, pero no tienen ofertas con televisión. Por otro lado, ONO limita a los 2 GB el tráfico de datos en movilidad. También el hecho de llegar antes le ha permitido obtener la ventaja en el mercado, mientras que se resolvían los conflictos jurídicos sobre si era posible o no replicar la oferta.
Las cifras adelantan de forma no oficial el comportamiento general en un trimestre decisivo, especialmente en las portabilidades, que influirán en la cuenta de resultados de las operadoras. Vodafone, que perdía clientes a principios de año, consiguió parar esa tendencia en noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Vodafone Red, pero sobre todo con sus fuertes ofertas en ADSL. Gracias a ellas, consiguió más de 3.000 clientes, y en diciembre superó los 4.200.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones publicará dentro de poco la conclusión de 2012, y antes, la nota del comportamiento de los usuarios en noviembre, así que próximamente podremos conocer de primera mano lo que han supuesto estas ofertas combinadas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más