La Agenda Digital por fin se implanta en España

Durante una rueda de prensa que se realizó posteriormente al Consejo de Ministros, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, informó de que finalmente el Gobierno ha aprobado la Agenda Digital española propuesta por la Comisión Europea, con la que entre varios de sus muchos objetivos, se prevé fomentar la economía digital integrando, además, un Plan de Contenido Digitales. 

Según anunció el ministro, las 106 líneas de actuación en las que está organizada la Agenda Digital para España giran en torno a seis grandes objetivos:
1. Impulsar la expansión de redes ultrarrápidas.
2. Fomentar el desarrollo de la economía digital.
3. Perfeccionar la gestión electrónica y los servicios públicos digitales.
4. Fortalecer la confianza en el sector digital.
5. Potenciar la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) en las industrias de futuro.
6. Ayudar a la inclusión digital y a la formación y preparación de nuevos profesionales TIC (de tecnologías de información y comunicación).
La Agenda Digital en nuestro país, se ha puesto en marcha a raíz de un proceso abierto y transparente en el que han participado todos los actores relacionado con el sector, además de diversos grupos de expertos, consulta pública, Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, consulta a Comunidades Autónomas y Entes Locales, Consejo Superior de Administración Electrónica, entre otros. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más