César Alierta propone un mercado único de telecomunicaciones

César Alierta, presidente de Telefónica, ha explicado su visión sobre el mercado de las telecomunicaciones en la sesión inaugural del Mobile World Congress (MWC), donde ha expresado la posibilidad de crear un mercado único de telecomunicaciones en la zona UE-17 con un regulador único para la competencia sin normas de partida.

Vamos muy retrasados. No es normal que la máxima preocupación de los reguladores sea si hay 3 o 4 operadores en Austria, por ejemplo. En EE UU hay tres grandes operadores, igual que en China. Aquí en Europa tenemos 160. No es sostenible invertir más en terminales que en redes, o pagar enormes cantidades en tasas y espectro al tiempo que se exige mayor celeridad en el despliegue de redes de nueva generación. Invertimos y pagamos un montón de dinero mientras otros no lo hacen. Es muy fácil innovar si no se está sometido a la regulación. Los nuevos monopolios dominan Internet”, declaraba.
Así, Alierta hacía referencia a los grandes como Google, Yahoo o Apple que parecen controlar toda la red de Internet. Sin embargo, ha dejado claro que Telefónica no está en contra de la neutralidad de la red, sino que apoya un modelo de Internet transparente y no discriminatorio que permita la participación de todos en el nuevo entorno de red que plantea.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más