Jazztel ampliará sus redes FTTH hasta 900.000 hogares en Barcelona

Si hace pocos días Jazztel anunciaba las cifras de su despliegue de fibra para Valencia, Málaga y Sevilla, ahora se han desvelado las de Barcelona.

Jazztel invertirá 171 millones de euros (el 30% de la inversión prevista para fibra) hasta 2014 para extender su red FTTH a más de 900.000 hogares de la provincia de Barcelona, con los que se crearán 3.400 puestos de trabajo directa e indirectamente.
Así lo ha anunciado José Miguel García, el consejero delegado de la Jazztel, que ha explicado que la inversión es parte del acuerdo entre Jazztel y Telefónica para extender la fibra óptica a tres millones de hogares dentro de España, por lo que cada empresa se encarga de los trabajos de despliegue a 1,5 millones de clientes para compartir finalmente las infraestructuras.

El consejero delegado ha señalado que la compañía hará una inversión de más de 500 millones de euros en total, la mayoría financiados por inversores chinos del sector tecnológico.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más