Pepephone se autodenunciará a Protección de Datos por la divulgación de emails de sus clientes

Para informar a sus clientes sobre un aumento automático y gratuito de su tarifa de datos, Pepephone mandó un email a todos sus clientes. Sin embargo, olvidó ocultar el listado de direcciones a las que iba enviado, por lo que todos los destinatarios han recibido el listado de 4.845 emails de clientes de la compañía, un error bastante común en la mensajería en la red.

Ante el escándalo surgido en redes sociales como Twitter y algunos foros, donde los usuarios ya han amenazado con denunciar a la empresa a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Pepephone se ha apresurado a disculparse con cada uno de ellos con un email en el que asumen su culpabilidad y las consecuencias.
Pero más allá de las disculpas, la compañía ha querido gestionar esta situación de crisis de una manera transparente, ya que será ella misma la que formalizará la denuncia ante la AEPD, cuyas multas ante estas circunstancias oscilan entre los 600 y los 60.000 euros.

Con esta solución, Pepephone demuestra ser una empresa comprometida y transparente, que ha conseguido incluso sacar ventaja de su error y dar una buena imagen de su marca y su política empresarial.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más