Formentera sin Internet

La paradisiaca isla pitiusa de 10.757 habitantes se quedó el lunes 17, sin internet.

Eran las 22.30 de la noche y la isla se “apagó”. Un yate de gran lujo rompió en la madrugada el cable submarino de fibra óptica entre Ibiza y Formentera a 1.640m de la costa ibicenca. Con lo que quedó afectado el servicio ADSL y 3G.
Formentera quedó inmersa en un gran caos, sin internet, ni cajeros… a esto hay que señalar que al ser una isla turística, todas las reservas por internet no se pueden realizar.

La respuesta a esa situación tan caótica tardará en llegar puesto que el barco que se encarga de reparar estos problemas está ahora en Sicilia y tardará una semana en llegar a la isla.
Entre tanto, Telefónica se encontraba habilitando más de media docena de radioenlaces Ethernet IP e instalando unos radioenlaces, con lo que el servicio de voz y datos se recuperará. 
El Consell de Formentera ha pedido explicaciones a la compañía, ofreciéndose a colaborar en todo momento para solucionar cuanto antes el problema. Por otro lado, Telefónica recriminó que es la única compañía que ha invertido para llevar internet a la isla.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

suscipit risus. Nullam Lorem ut eget et, pulvinar tempus eleifend id,