Uso de tecnologías por las empresas

El 20 de junio el INE publicó la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas arrojando resultados muy interesantes.

Para empezar, el uso de las TIC en las empresas de más de 10 trabajadores ha aumentado de forma generalizada entre enero de 2012 y enero de 2013. Además, la banda ancha móvil sigue afianzándose, ya que ha experimentado el incremento más elevado, pasando del 65,4% en enero de 2012 al 73,6% en enero de 2013.
Internet cada vez está más presente, el 99,5% de las empresas de 10 o más empleados con conexión a Internet accede mediante alguna solución de banda ancha (fija ó móvil). Las tecnologías más utilizadas son la conexión mediante soluciones DSL (93,6%) y la banda ancha móvil 3G (73,6%).

En cuanto a las redes sociales, en enero de 2013 los medios sociales más utilizados por las empresas por motivos de  trabajo son las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+) con un 29,1%. 
Detrás se sitúan los Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,…), con un 15,3%, y  por último, los blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger…), con un 13,9%. 
Del total de empresas, el 50,3% de ellas manifiesta no utilizar ninguno de los medios  sociales o sólo los utiliza para insertar anuncios de pago.
Los principales usos de los medios sociales están dirigidos a marketing, publicidad y gestión de la imagen (23,2%) y canal de información al usuario (18,8%). 
Las empresas madrileñas, catalanas y vascas son las que más utilizan internet y las que menos la extremeñas, canarias, ceutíes y melillenses.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más