En dos años la fibra superará al cable

Como todo en el mundo tecnológico, lo que empieza siendo una novedad, con el paso de los años acaba convirtiéndose en algo antiguo, obsoleto y desusado. Esto es lo que con el paso del tiempo le está ocurriendo al cable que daba, y sigue dando, de momento, cobertura dentro de la red. De momento, porque según las previsiones del Gobierno en menos de dos años el cable perderá su posición líder ante el gran despliegue de la fibra, FTTH.

La aparición de la fibra supuso una auténtica revolución, y en poco más de dos años desbancará al ya tradicional cable. El cable desde la aparición de la alta velocidad de la red creció sin parar ante las primeras dificultades de la fibra y a que al principio los ADSL estaban limitados solo a 20MB. Pero conforme el ADSL y la fibra se han ido imponiendo debido a sus mejoras en sus avances, el cable se ha ido estancando y según datos del ministerio, “durante el 2012, el cable solo consiguió captar 12.355 nuevos clientes”.
El Ministerio de Industria ha presentado su Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas que está comprendido dentro de la Agenda Digital y que busca “promover la extensión de la redes de nueva generación marcando la velocidad a la deberíamos navegar los españoles en el 2020” según el propio Ministerio.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más