1,3 millones de conexiones con 30 MB en España

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha publicado un informe sobre la velocidad de las conexiones en nuestro país durante el primer trimestre del año de 2013.


Los accesos a redes de nueva generación (NGA por sus siglas en inglés) han aumentado hasta los 13,7 millones, con un crecimiento este año del 13,7%. Estas redes se caracterizan por su rápida velocidad.

Los accesos a través de DOCSIS (especificación de interfaz para servicios de datos por cable) instalados con tecnología 3.0 superaron los 9,5 millones.

En tercera posición quedan los accesos a la red a través de la fibra (FTTH) que se situó en 3,4 millones. Aunque en cuanto a crecimiento estos accesos se colocaron en el primer lugar ya que se produjo un aumento de nada más y nada menos que estos últimos el 75% desde marzo de 2012.

El informe también detalla que durante el primer trimestre de este año, 1,3 millones de conexiones tenían contratados 30MB, lo que supone un crecimiento en lo que va de año de un 58,5%

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más