Récord mundial de conexión sin cables

Un nuevo récord mundial WiFi se ha alcanzado en Karlsruhe, situada al suroeste de Alemania. En esta importante ciudad un grupo de científicos del Karlsruhe Institute Of Technology  ha conseguido una conexión de: 100 Gbps a través del uso de alta frecuencia a 240 Ghz mediante láser y con compresión de los datos que se van transmitiendo.

Es una velocidad récord, 100GB que cubren un área cubierta de un kilómetro. Esta velocidad es tan alarmante y rápida que permite transmitir todo el contenido de un Blu-Ray en unos dos segundos. Pero el afán de este equipo de científicos alemanes va más allá, quieren conseguir los 1.000 GB.
Este proyecto se denomina MilliLink Project y está financiado por el gobierno alemán de Merkel con el fin de expandir la banda ancha a las zonas de difícil acceso o rurales. Forman parte también importantes empresas alemanas como: Siemens, Kathrein KG y Radiometer Physics.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más