Telefónica compra el 100 % de las acciones de Tuenti

Tal y como anunciaba la compañía el pasado miércoles 6 de noviembre, telefónica es propietaria de todas las acciones de la compañía de telecomunicaciones que comenzase siendo una conocida red social española.
Así, se termina de hacer realidad la fuerte apuesta de la mayor compañía española en el sector por Tuenti, desde que ambas compañías llegasen a un acuerdo en 2010.
Telefónica, que ya era el  mayor inversor de Tuenti pone toda la carne en el asador teniendo que competir con otras compañías “low cost” ya vinculadas a las grandes compañías tales como “pepemovil” y vodafone o “Simyo” y Orange.

La compañía lo hará a largo plazo, integrando paulatinamente  a sus paquetes nuevos productos de valor añadido y a largo plazo debido a los altos costes de los mismos. El arrastre de clientela que ha protagonizado que Tuenti fuese previamente una red social junto a los bajos costes de sus servicios ha ayudado a que este operador móvil virtual siga ganando terreno a las grandes compañías, incluida telefónica movistar en cuyo caso es una competencia ficticia.
La propuesta de Tuenti es innovar a través de un equipo joven que está viviendo uno de sus milestones, o momentos clave de su historia.
Por tanto, los precios bajos, la innovación, y el éxito de los dos anteriores sumado a su condición de red social, han convertido a Tuenti en un diamante en bruto, con lo cual no era de esperar que su máximo inversor haya optado por hacerse con el 100% de sus acciones.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más