Euskaltel apunta alto

Bien sabido es que en la industria de las telecomunicaciones todo funciona a un ritmo vertiginoso, pero las cifras resultan verdaderamente abrumadoras, sólo en País Vasco, cada 18 segundos alguien cambia de operador móvil y cada 40 de teléfono fijo e Internet, con esto los inversores y accionistas de las operadoras deben estar muy atentos al mercado cambiante.

Con esta situación, Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, aseguró que iba a continuar expandiendo el mercado a través de la adquisición o integración “a corto y medio plazo” para poder ser líderes en alguna de las parcelas de las telecomunicaciones.
Aseguró además que la pretensión de apuntar alto va en serio para ser “protagonista o coprotagonista” a través de la buena gestión en los procesos pertinentes.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que la empresa continuará teniendo su sede social en Bizkaia, lo hizo durante su intervención en el almuerzo-coloquio que organizó el Club Financiero de Bilbao.
También cabe destacar la incorporación de grupos de inversión como Trilantic e Investindustrial, que poseen un 48,1% del capital, el otro 49,9% es de Kutxabank y el 2% de Iberdrola. Todo esto sin olvidar que desde 2011 la empresa está pagando 222 millones de euros por parte de la compañía France Telecom(Orange) que en enero volverá a utilizar sus antenas de telefonía Móvil.
El ebitda (resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones) en 2012 fue de 134,7 millones, y el resultado, de 48,1 millones.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más