La red 4G cubrirá a final de Marzo todas las capitales de provincia en Castilla-La Mancha

El servicio de banda ancha móvil 4G está disponible actualmente en dos capitales de provincia castellano-manchegas: Albacete y Toledo. Se puede disfrutar también en Talavera de la Reina, la mayor población de la provincia toledana. Pero parece que a los habitantes de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real sólo les queda esperar unos días.
Marta García de la Calzada, consejera de Fomento de la comunidad, ha realizado hoy el anuncio. Aunque seis poblaciones puedan parecer poco dentro de una comunidad autónoma, la consejera ha enfatizado que representan el 25% de la población del territorio. Asimismo, la extensión de Castilla-La Mancha presenta retos para las redes móviles, al contar con un 15% del territorio nacional y una población dispersa en numerosos pueblos.
García no se ha olvidado de esto: aunque los centros urbanos ya vivan en la época del 4G, un 9% de los castellano-manchegos siguen sin tener cobertura 3G en sus localidades. Respecto a esta falta de cobertura, ha asegurado que “al final de la legislatura cubriremos las 110 poblaciones pendientes de disponer de un servicio de banda ancha para acceder a internet con la velocidad adecuada”. 

La red desplegada por Vodafone permite velocidades de hasta 150Mb por segundo en descarga de datos, y hasta 50Mb por segundo en subida. Según la consejera, la implementación de esta red supone “un gran avance para que nuestra región se integre, de forma real, en la sociedad de la información y la comunicación”.
Los objetivos de la Unión Europea para 2020 son un 100% de población con acceso a velocidades móviles de 30Mb por segundo en baja, y un 50% con acceso a 100Mb. García se muestra convencida de que Castilla-La Mancha está en el buen camino para alcanzar esos objetivos, y ha indicado que todos los operadores podrán pujar en libre concurrencia por los nuevos despliegues de redes de telecomunicaciones. Estima que más de 200 actuaciones diferentes se llevarán a cabo, requiriendo una inversión superior a los 20 millones de euros.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más