Soria encarga un estudio de la red de internet en la provincia para corregir defectos

Antonio Pardo, presidente de la Diputación Provincial de Soria, ha anunciado este lunes la realización próxima de un estudio que analizará la red de internet en la provincia. El estudio, que costará 72.000€, tiene como objetivo analizar las deficiencias en la red de internet, tanto fija como móvil.
Pardo ha lamentado el estado de internet en la provincia haciendo recuento de los diferentes tipos de conexión disponibles. Así, en el nivel más bajo están 229 municipios, en torno a un 40% del total, que no tienen acceso a internet fijo. Otros 241 tienen banda ancha, pero sólo la oferta un operador (Movistar), y finalmente 43 disponen de banda ancha ofertada por dos operadores. Tres municipios llegan a los 30 megabits por segundo: Soria capital y dos pueblos cerca de Medinaceli, gracias a la cercanía del AVE. Ningún municipio tiene lo que él ha definido como “redes de máxima generación” (fibra y cable).
El estudio permitirá elaborar un mapa exacto mostrando qué zonas tienen acceso a qué tipo de conexión. Será muy útil de cara a futuros despliegues de infraestructura, para evitar duplicar la red ya existente.

A largo plazo, el objetivo de la diputación es “conseguir una cobertura móvil del 100% en los pueblos y una velocidad superior a los 30 megas en internet”. La Diputación buscará firmar acuerdos con las operadoras para que no queden municipios en Soria sin acceso a internet.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más