Telefónica acelera: la fibra llegará a 10 millones de hogares este año

El despliegue de la fibra óptica en España ha metido quinta. Si al acabar 2013 la red FTTH de Telefónica ya llegaba a 5 millones de hogares, y la operadora quería añadir otros 3 millones este año, ahora ese objetivo se ha quedado corto. Telefónica añadirá otros 5 millones, en lugar de 3, duplicando la cantidad de hogares pasados en un año. En España hay unos 17 millones de hogares, por lo que el despliegue alcanzará a casi un 60% de la población.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, afirma que la compañía quiere mantener “ritmos similares” en 2015. Para 2016, la operadora espera que su red de fibra esté disponible para el 80% de la población.
Gilpérez ha realizado estas declaraciones en Cantabria, en un acto conjunto con el presidente la Comunidad, Ignacio Diego. Telefónica espera que para final de 2014 el 60% de hogares cántabros, y el 90% de las empresas, tengan acceso a la fibra óptica. Asimismo, llevará el internet móvil 4G a las principales poblaciones de la comunidad, incluida Santander, y mejorará la cobertura en zonas rurales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más