El jefe de Orange España asegura no estar interesado en Jazztel

La escalada en bolsa de Jazztel ha trastocado cualquier plan de compra que Orange pudiese tener. Hace sólo diez meses el valor de sus acciones se movía en torno a los 5€, con una capitalización bursátil de 1.300 millones. Pero hoy ese precio se acerca a los 11€ y su capitalización ha superado los 2.700 millones.
No hay duda de que Jazztel está en racha y ha desplegado una estrategia de crecimiento muy agresiva, pero parte de este incremento en el valor de la acción se debe sin duda a los propios rumores de compra por parte de Orange. Compra que, de llevarse a cabo, implicaría una prima sobre el precio actual de la acción; es decir, el operador naranja podría acabar pagando más de 3.000 millones de euros.
Es por esto que el Consejero Delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, intenta ahora restar importancia a una posible operación. Aunque la propia Orange no suele hacer comentarios públicos al respecto, Vignolles ha pasado las últimas semanas intentando convencer al sector de que no está interesado en la adquisición de Jazztel, según varios analistas. Y en caso de estar interesados, esperarían a que la empresa volviese a un precio normal, por considerar que su precio actual está inflado.

Vignolles defiende su posición con cifras. El año pasado, en plena recesión, Orange España incrementó sus ingresos un 0,6%, llegando a los 4.052 millones de euros; sus inversiones se incrementaron un 18,8% alcanzando los 560 millones. Pero mucho más importante fue su crecimiento en beneficio antes de impuestos, interés, depreciación y amortización (EBITDA), que fue del 9,2%. De esta forma batió la marca de los mil millones, al llegar en concreto a los 1.308 millones de euros. Orange es líder en el 4G, con más de un millón de clientes, y se acerca a los dos millones de clientes en internet fijo y los 13 millones en móvil.
Algunos expertos consideran que las maniobras de Vignolles persiguen, precisamente, devaluar a Jazztel en bolsa para hacer una posible compra. En cualquier caso, el precio actual de ésta hace una operación de compra con efectivo totalmente inviable.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más