Los analistas creen que Google Fiber puede competir a gran escala

En la actualidad, el acceso a internet fijo en Estados Unidos está dominado por dos grandes telecos (Verizon y AT&T) y una gran cablera (Comcast). Google Fiber ofrece una velocidad mucho mayor que éstas ofertas, 1 Gb por segundo, por sólo 70 dólares; por si fuera poco, en algunas ciudades Google ofrece ADSL básico de forma totalmente gratuita. Pero hasta ahora Fiber no ha sido una amenaza para los grandes de internet, porque su despliegue se ha realizado en zonas muy concretas.
No obstante, la consultora Sanford Bernstein considera que esto podría cambiar en pocos años. Basa sus datos en una encuesta llevada a cabo en Kansas, una de las pocas ciudades en las que Google Fiber está disponible. Según este estudio, la mitad de los hogares de Kansas podrían haberse apuntado a Google Fiber en un período de entre tres y cinco años. A escala nacional, el servicio podría llegar a los 30 millones de hogares. Para hacernos una idea, Verizon sólo tiene 15 millones de hogares en su red de fibra, que lleva en servicio desde 2005.
Es cierto que Verizon tiene otros hogares con banda ancha con otras tecnologías, pero sólo la fibra podría competir en un futuro a estas velocidades.

Google Fiber podría toparse con competencia de las telecos. Sin ir más lejos, AT&T ha anunciado el despliegue de su red de 1Gbps para finales de año en más de cien ciudades, incluyendo un buen número en el que competiría con Google Fiber.
La guerra ya no se centra sólo en el propio servicio de internet, sino en los añadidos. Por ejemplo, Fiber ofrece un disco duro en la nube de 1 terabyte.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más