Google prepara una red wifi ‘en la nube’ para empresas

Google y Ruckus Wireless, un vendedor de módems Wifi, planean construir una red global con esta tecnología. Según informaciones obtenidas por GigaOm, que en parte confirman rumores previos aparecidos en The Information, esta tecnología sería gratuita para las empresas salvo por el propio módem, que tendrían que comprar de Ruckus.
El objetivo es que un dispositivo pueda conectarse automáticamente a la misma red wifi en cualquier lugar del mundo en el que esta red esté disponible. Esta amplitud geográfica es la gran ventaja que tienen las redes móviles sobre el wifi, ya que un cliente no tiene que introducir usuario y contraseña si se conecta a la red de Movistar, por ejemplo, primero en Valencia y luego en Bilbao. Pero sí que tenemos que introducir esos datos cada vez que usamos una  nueva red wifi.
Hasta ahora las redes wifi a gran escala, como las que usamos en aeropuertos, administran cientos de módems distintos mediante un controlador, un aparato físico. Lo que Google y Ruckus quieren hacer es poner ese controlador en la nube, administrando de esa forma no cientos, sino cientos de miles de módems.

Desde el punto de vista del consumidor, un móvil se podría conectar al wifi en el dentista, luego en el pub, en el concesionario de coches, etc. de forma automática. La única condición sería que dichas empresas formasen parte de la red de Google. Y, si bien el propio servicio de internet sería gratuito para las empresas, se entiende que éstas tendrían que compartir dicho servicio con cualquier dispositivo ajeno que se conectase a la misma.
Aunque hay otros vendedores de módems y routers, como Ericsson, sus equipos no podrían operar como parte de la misma red con los de otra empresa. Por tanto, Google tendría que elegir un solo vendedor para el hardware wifi, y ese vendedor sería Ruckus. El lado negativo es que esto también obligaría a las empresas que quisiesen usar el servicio a reemplazar sus módems.
Aunque hay dudas sobre la fecha en que se podría lanzar este servicio, los rumores apuntan a que podría ser tan pronto como este verano.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más