Ono defrauda 60 millones de IVA a Hacienda

Hacienda inició una investigación a Ono el pasado mes de junio por fraude masivo al no declarar el IVA en uno de los departamentos de compra y venta de tráfico, en una operación en la que el Ministerio detectó que se han defraudado 60 millones de euros sólo de IVA.
La trama se basa en la compraventa internacional de tráfico de llamadas realizadas a través de una serie de sociedades que no se encontraban en el balance de la compañía, las que facturaron unos 250 millones de euros que sólo mostraban cuando la empresa necesitaba engordar sus cifras, como al momento de mostrar sus números a Vodafone antes de la compra.
La trama salpica a Vodafone, que no fue notificado por Ono sobre estas acciones, y que ahora ha decidido iniciar una investigación a fondo dentro de la empresa, incluso contratando a Deloitte para que realice una auditoría interna para conocer qué personas estaban al tanto del fraude. Se sabe que había cuatro personas que ejecutaban el trading del tráfico de llamadas, de las que sólo uno permanece en la compañía ya que los otros tres causaron baja voluntaria cuando Hacienda notificó que iniciaría investigaciones al respecto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más