Telefónica creará un área específica para la adopción de procesos digitales en las ciudades

La prioridad de esta área de competencia será el llegar a acuerdos y alianzas con las administraciones públicas de los países donde opera y así llevar a cabo en ellos la adopción de los nuevos procesos digitales lo antes posible.
Aunque de momento no se han especificado muchos detalles, esta nueva área estará en dependencia de la dirección general , bajo la responsabilidad de Eduardo Navarro, quien asegura que Telefónica es de las pocas compañías de telecomunicaciones en el mundo que está ayudando a transformar las ciudades y ayudándoles a que den el paso a la nueva revolución industrial: “»Nuestra ambición es ser un jugador importante en este ámbito, y por ello vamos a crear un centro de competencias global en ‘Smart Cities’ en Telefónica«.
Según Navarro, el departamento de I+D de Telefónica ya ha invertido más de 15 millones de euros en el desarrollo de esta plataforma “smart”:  «Tenemos una oportunidad única de liderar el cambio en las ciudades para mejorar la vida de los ciudadanos. Y todo ello siempre de una forma responsable y teniendo siempre presente la privacidad».

Telefónica, presente en días pasados en la feria “Smart City” de Barcelona, ha señalado que el objetivo de estos acuerdos con las distintas entidades públicas es dar acceso a los ciudadanos a las redes ultrarrápidas que la nueva tecnología ofrece.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más