El Govern balear prioriza la fibra óptica como un asunto de “interés general”

José Ramón Bauza, presidente del Govern Balear declaró ayer en la clausura del III Foro Telefónica Menorca Nuevas tecnología que considera el despliegue de la fibra óptica algo de “interés general” por lo que se ha abierto un proceso de agilización para la tramitación de licencias.
El gobierno insular facilitará el despliegue de las infraestructuras necesarias por parte de los operadores al reducir los trámites administrativos y eliminar ciertos requerimientos que estaban ralentizando el acceso de los operadores a infraestructura civil.
Según Bauza “la banda ancha debe ser considerada cada vez más como una infraestructura esencial para el desarrollo de una sociedad, al igual que lo son otras infraestructuras como las de energía, el agua y las comunicaciones«.

En referencia a conseguir que parte de los Fondos FEDER 2014-2020 lleguen a la Isla, el presidente afirmó:»Para acceder a estos fondos europeos de los próximos siete años, hemos aprobado la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Balears, denominado RIS3, hoja de ruta de la innovación de Balears con una inversión, entre la aportación autonómica y la de la Unión Europea, de 441 millones de euros de aquí al 2020″.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más