Galicia, Castilla y León y Andalucía las comunidades con mayores zonas en blanco

Las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Asturias son las que acumulan mayor número de zonas en blanco donde la cobertura de acceso a internet, ya sea a través de 4G/3G, ADSL o fibra óptica, son nulas según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélites Quantis y a partir de los datos del Plan Avanza y del INE.


Según este estudio, la mayoría de los municipios afectados se encuentran en zonas de escasa densidad de población o de difícil acceso donde la cobertura de las operadoras no alcanza en ningún caso el 10 por ciento.

Aunque según el último Informe de Cobertura de Banda Ancha realizado en España en el primer trimestre de 2014, la cobertura 3G está presente en el 99 por ciento del territorio, seguida del ADSL hasta 2 Mbps con un 89 por ciento y el ADSL de hasta 10 Mbps con un 69 de cobertura, aún son muchos los municipios y en consecuencia, las empresas y hogares que no pueden hacer un uso regular de internet con el problema que esto conlleva.

Como comentábamos en noticias anteriores, España no está a la cabeza ni mucho menos en cuanto a cobertura se refiere dentro de Europa y es que según el informe de Quantis «sólo un 60 por ciento de los hogares españoles navega por encima de los 30Mbps».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más