Hutchison Whampoa posible comprador de O2, filial británica de Telefónica

Tras la venta fallida de O2 a BT, Telefónica negocia ahora con el grupo de Hong Kong Hutchison Whampoa para la venta de su filial británica con la que obtendría 11.800 millones de euros para disminuir su deuda, según publicó este fin de semana el diario “The Sunday Times«.

Esta compañía está dirigida por Li Ka- Shing, el segundo hombre más rico del continente asiático después de Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba con negocios en varios países europeos como Reino Unido, Irlanda, Italia, Escandinavia y Austria. Hutchison es un conglomerado industrial, naviero y financiero que ya compró a Telefónica su filial O2 en Irlanda por lo que esta relación no es nueva.

Con la venta de esta filial comprada en 2006, Telefónica busca poder reducir drásticamente su deuda, la cual ha prometido situar por debajo de 43.000 millones de euros. Para Telefónica, el mercado británico es demasiado competitivo y no ofrece suficiente rentabilidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más