Telefónica y la Junta de Andalucía aliados por la fibra óptica y el 4G

Hace ya un año, la Junta de Andalucía y la compañía Telefónica establecieron el mayor acuerdo público-privado por el despliegue de las nuevas redes de fibra óptica y la tecnología 4G que en breve se verá potenciado tras el dividendo digital de la televisión.

Dicha empresa y el Gobierno Andaluz han tenido esta semana la oportunidad en Málaga de reiterar este compromiso en un foro bajo el título “Las redes del Futuro” donde se reunieron los responsables públicos, empresas y especialistas del sector. En este foro se trataron temas como los nuevos desafíos a los que se enfrentan las telecomunicaciones, la seguridad, la privacidad y el tráfico de datos.

Este plan de telecomunicaciones para Andalucía, el denominado Andalucía Open Future, prevé inversiones de cerca de 9 millones de euros en dos años con el fin de establecer velocidades de 30 Mb y dotar de acceso a los 100Mb al menos al 50% de los hogares andaluces. Además, este acuerdo beneficia especialmente con una red de banda ancha ultrarrápida a un total de 42 espacios de gran carga empresarial.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más