El Streaming de música de alta definición llega a España con Tidal

Con la llegada de la música en mp3 y el streaming se ha perdido la costumbre de escuchar música en alta calidad como hacíamos antes a través del “Discman” o un buen equipo Estéreo.

Las aplicaciones de escucha más usadas como Spotify se han conformado con los 320 kbps y aunque en Premium mejore la calidad de sonido, esta a penas se percibe.

En busca de ofrecer una mejor calidad y tras su estreno en EEUU y UK, ha llegado a nuestro país Tidal para atraer a los fans de la música más exquisitos. El Catálogo de de esta plataforma cuenta con 25 millones de temas y 75.000 vídeos musicales además de una zona editorial con entrevistas con artistas y expertos. En el fondo, su única diferencia con otras plataformas de escucha en streaming radica en que Tidal permite escuchar la música en calidad CD.

Obviamente, a cambio de ello Tidal cuesta 20 euros mensuales aunque ofrece una prueba gratuita de 7 días. Para poder sacarle un rendimiento real y notar la diferencia debemos contar con una buena conexión a internet, si lo hacemos por el móvil, nuestro plan de datos caería en picado, así como tener conectado al ordenador un buen equipo de sonido o auriculares de calidad. Si vamos a escucharlo desde el móvil y con unos auriculares más corrientes, es aconsejable activar la función de 320 kbps ya que no notaremos la diferencia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más