Nos preparamos para el Mobile World Congress y el 5G

Se acerca uno de los eventos tecnológicos más importantes del año y que tiene lugar en Barcelona, el Mobile World Congress. Ésta se presenta como una edición muy especial donde por encima de las presentaciones de nuevos modelos de móviles o relojes inteligentes, el 5G se postula como la gran estrella.

Repasemos un poco en qué consiste el 5G y cuáles son sus ventajas respecto al actual 4G. Si las operadoras nos sorprendían hace escasos meses con los 150Mbps de descarga y hasta los 50 Mbps de subida de datos del 4G, el 5G los dejará muy atrás con velocidades que podrán llegar hasta los 5Gbps y que ya han alcanzado algunas empresas.

El gran incentivo del 5G y su gran velocidad, a parte del evidente beneficio para los usuarios, está en la posibilidad de las operadoras móviles de ofrecer servicios de internet a todos los hogares sin tener que depender así de las compañías con fibra o banda ancha fija que tantos quebraderos de cabeza les supone. Más oferta igual a competencia más atractiva.

Se comenta que el 5G estará disponible entre 2018 y 2020 y entre las empresas en la lucha por el 5G se encuentran compañías como Samsung que en 2013 ya alcanzó velocidades de 1Gbps y Ericsson que asegura que ya ha logrado los 5Gbps de bajada.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más