Google personaliza la publicidad también en Televisión

Como todo lo que inicie Google en EEUU es susceptible de trasladarse a nuestro país, hoy os contamos que la multinacional está empezando a probar “AdSense para TV” entre sus clientes de fibra óptica.

Para ello han sido seleccionadas varias ciudades del país norteamericano donde Google presta servicios de red de hasta 1GB por segundo con planes de TV incluidos.

Concretamente en Kansas, ha comenzado a probar este sistema de seguimiento de anuncios con la intención de rastrear el comportamiento de sus clientes ante ellos.

Una baza importante para esta pretensión es la amplia experiencia de la todo-poderosa en temas relacionados con la publicidad personalizada en Internet que, trasladada a la TV, daría pie a que anunciantes más locales pudieran llegar a espectadores más específicos. Este sistema, similar a como ya se hace en Internet, rastrea la ubicación, los anuncios anteriormente mostrados, la temática del programa que se está emitiendo y va lanzando los anuncios que cree más adecuados para el televidente.

En conclusión, los anunciantes solo pagarían por la cantidad de anuncios vistos pudiendo así limitar sus campañas a un número específico y mejor sectorizado de la población. Desde el lado de los espectadores, estos podrán limitar este rastreo de sus historiales desde su panel de configuración de Google Fiber.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más