Telefónica se hace fuerte en Brasil

Tras su retirada del mercado británico, Telefónica continúa con su expansión más allá del gran océano y por fin, la compañía ha hecho público el final de la operación con Vivendi para la adquisición de GVT.

Como ya sabemos que sería desde septiembre, el pago ha sido de 4.660 millones de euros en efectivo junto a una cuota del 12% en la unidad brasileña de la Telefónica.

En esta semana, una última comisión antimonopolio brasileña, CADE, ha dado también el visto bueno a dicha transacción después de que ya lo hiciera Anatel, Comisión reguladora del mercado en ese país, el pasado mes de diciembre. Tras la ampliación de capital solicitada por Telefónica hace también unos días, esta compra está lista para hacerse efectiva.

Tras conocer esta noticia, se ha propuesto el nombramiento de Amos Genish, actual CEO de GVT, como el nuevo presidente de Telefónica Brasil aunque Antonio Carlos Valente, actual presidente, seguirá siendo presidente no ejecutivo de la junta y a corto plazo asumirá nuevas responsabilidades como representante del grupo en toda América Latina. Con esta adquisición, Telefónica Brasil se convierte en el segundo proveedor de banda ancha y el tercer de televisión del pago del país.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más