Vodafone y Orange invertirán 70 millones de euros en fibra en el País Vasco

Con el objetivo de captar el mayor número de clientes con ofertas convergentes, las operadoras Orange y Vodafone han anunciado que invertirán 70 millones de euros de manera conjunta para el despliegue de redes de fibra óptica en Euskadi.

Las localidades beneficiadas serán: Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Rentería, Irun, Getxo, Basauri, Portugalete y Barakaldo.

Patrick Farges, director de este proyecto, ha explicado que esperan que en el plazo de 2 a 3 años hayan sido capaces de captar al menos un 20% de los hogares donde hayan extendido su red ultrarrápida. Como dato curioso, en estos momentos, Orange tiene solo 70.000 clientes de telefonía fija y banda ancha en la Comunidad y 250.000 clientes de telefonía móvil por todo el País Vasco, cifras que con esta acción, esperan acercar lo antes posibles.

Aunque no descartan el uso de las canalizaciones de luz y agua existentes, Orange y Vodafone ya están en conversaciones con Euskaltel para utilizar el espacio de canalizaciones abiertos por ellos y evitar así tener que abrir zanjas y desarrollar el despliegue en menos tiempo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más