Gobierno anuncia 63 millones para la extensión de banda ancha

Desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se ha hecho pública la convocatoria de ayudas valoradas en 63 millones de euros y destinadas a proyectos que guarden relación con la extensión de la banda ancha en nuestro país.

La mayor parte de estas subvenciones (55 millones) proceden de los anticipos de Feder y el resto, 8 millones, a subvenciones públicas, todas a fondo perdido según el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aquellas empresas y municipios interesados podrán presentar sus solicitudes desde el día 9 de abril y hasta el próximo 11 de mayo y siempre para proyectos destinados a tecnologías de extensión de banda ancha tanto fijas como móviles. El objetivo de estas partidas es el de acelerar la cobertura de las redes públicas de comunicaciones con banda ancha de alta o muy alta velocidad y poner a nuestro país al día con la media en velocidad de conexión europea.

Este plan permitirá mejorar la calidad de los servicios digitales así como la de la vida de los ciudadanos, la creación de empleo y por tanto, un modelo de crecimiento sostenible.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más