Tuenti ya no pesa tanto a Telefónica

Parecía que el operador low-cost adquirido por Telefónica iba a ser un quebradero de cabeza para la compañía tras sus constantes pérdidas.

Sin embargo, tras analizar las últimas cifras, Tuenti ha reducido sus pérdidas un 33% en 2014 cerrando el ejercicio con un saldo negativo de 16 millones de euros. Si sacamos de estos números negativo los 16,6 millones de euros que Tuenti paga a su matriz por el uso de su red, la operadora móvil virtual deja de tener un impacto tan negativo.

El 98% de los ingresos de Tuenti proceden de su servicio como operador móvil el cual ha vuelto a crecer en un 72% respecto a 2013.Telefónica entró como socio mayoritario en el capital social de Tuenti comprando el 85% de la compañía por unos 70 millones de euros. Tras tres años, Telefónica decidió hacerse con el 100%.

Desde entonces y hasta ahora, los números de Tuenti siempre habían estado en rojo con pérdidas de 24 millones en 2013 y 23 en 2012 y 2011. En la actualidad, Tuenti ya opera en México, Perú y Argentina y está a la espera de ser lanzado en un cuarto país.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más